Ciudad del Renacimiento, hotel en Baeza hotel en Baeza - homeFotografías hotel Ciudad del RenacimientoOfertas en alojamiento y paquetes turísticos en Baezahabitaciones hotel Ciudad del Renacimiento - hotel en BaezaRestaurante en Baeza - información, preciosCelebración de eventos y organización de banquetes en BaezaLocalización hotel en Baeza
Escudo de Baeza
Baeza - Patrimonio de la Humanidad
Teléfono: +34 953 741 154 hotel Ciudad del Renacimiento
 

Turismo en Baeza

Baeza es Ciudad Patrimonio de la Humanidad, al igual que su vecina Úbeda. Sus méritos radican en el extraordinario patrimonio renacentista que puebla sus calles y sus plazas. Erigida en tiempos de Roma y fortaleza durante los gobiernos de al-Andalus, Baeza fue conquistada por Fernando III en el primer tercio del siglo XIII. Desde entonces, nobles y caballeros fijaron sus ojos en ella. La ciudad acogió una de las primeras universidades castellanas.

La Catedral de Baeza

Se alza en el centro geográfico de la provincia de Jaén, frente a los valles olivarreros del Guadalquivir. Fue consagrada al culto cristiano por Fernando III en el año 1227, bajo la advocación de la Natividad de Nuestra Señora. Sus partes más primitivas fueron erigidas sobre la mezquita que ocupaba lo que hoy es el claustro y parte del trascoro. Mediado el siglo XVI fue reconstruida por el maestro Vandelvira y sus discípulos.

Plaza del Pópulo

Es la entrada a la ciudad medieval de Baeza, el primer impacto que el viajero recibe de la magnificencia renacentista que Baeza encierra puertas adentro. La plaza está presidida por la fuente de los Leones. A su izquierda se alza el edificio de las Antiguas Carnicerías, y a sus espaldas las Escribanías Públicas, de donde nacen los arranques de la puerta de Jaén y el arco de Villalar, erigidos sobre los lienzos de las murallas árabes.

 
Hotel Ciudad del Renacimiento
Carretera de Ibros, s/n - 23440 Baeza - Teléfono 953 741 154
Mapa localización Baeza (Jaén)
     
 

El hotel Ciudad del Renacimiento, se encuentra situado en la entrada de Baeza, se accede por la carretera A-6101 (Ibros - Baeza), en la glorieta hay que tomar la salida de la gasolinera (ERG), el hotel se encuentra a pocos metros en un lugar privilegiado, desde donde se contemplan unas vistas únicas a Sierra Morena. Nos encontramos a 5 minutos de Úbeda y Linares. Ver mapa de Baeza

Geolocalización - Coordenadas hotel Ciudad del Renacimiento: +38° 0' 15.48", -3° 28' 51.73"
+38° 0' 15.48", -3° 28' 51.73"

 
 

encuéntranos en facebook
 
  Turismo en Baeza  
 

Restaurante - Mirador de Sierra Morena - hotel en Baeza - Ciudad del Renacimiento

Le recomendamos visitar
- Iglesia de la Santa Cruz
- Catedral de Baeza
- Fuente de Santa María
- Palacio de Jabalquinto
- Plaza del Pópulo
- San Felipe Neri
- Paseo Antonio Machado
- Ayuntamiento de Baeza

 
  Agenda






 
Aviso Legal | Sitemap